Miércoles, 12 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio
15 de noviembre
10:07 2018
Compartir

Principio de acuerdo entre Gobierno y Autónomos en cuotas y prestaciones

Finalmente la subida de cotizaciones para los autónomos será mucho más pequeña de la esperada. Ayer Gobierno y las asociaciones principales de estos profesionales -ATA y UPTA- llegaron a un principio de acuerdo que implicaría una subida de la base mínima de cotización del 1,25% y de las cuotas, así como una mejora de su protección social.

 No obstante, todavía existen muchas dudas y a lo largo de la tarde las opiniones de las distintas partes no terminaban de aclararse. Mientras estas 2 organizaciones afirmaban un acuerdo de una subida anual de las cuotas de una media de 60 euros al año, el Ejecutivo matizaba en EFE que su oferta es la de incrementar el pago mensual en 12 y 14 euros al mes, lo que implicaría una subida de 168 euros al año. En cualquier caso ambas cifras estarían lejos de la subida del 22% que se planteó en un inicio y que manejaba los 250 euros.

En relación a los beneficios del acuerdo se destaca la mejora de coberturas como el derecho a cobrar por cese de actividad, formación, contingencias profesionales y una bonificación del 100% por incapacidad temporal.

En cualquier caso habrá que esperar cómo siguen las negociaciones puesto que las declaraciones de todas las partes muestran que aunque se ha abanado en los acuerdos todavía no hay nada cerrado.