Grupo Aseguranza

inicio
22 de octubre
10:07 2015
Compartir

La prioridad de Espanor es toda España

Tras incorporar 5 entidades en 2015, Espanor tiene ya presencia en casi todas las Comunidades Autónomas, salvo Baleares y Canarias, por lo que la prioridad será estar presente en ambas y alcanzar a toda España. El consejero delegado, Tomás Rivera, presentó el informe 2014-2015 de la asociación, que ha aumentado hasta este mes de septiembre sus primas intermediadas en nueva producción –sin contar el negocio Agrario- hasta 60,3 millones de euros (58,1 millones un año antes). El negocio total intermediado por Espanor será de 135 millones de euros en primas y 15,6 millones en comisiones en 2015. 

Espanor cuenta en 2015 con 145.325 clientes, 218 empleados y directivos, 55 oficinas y 26 corredurías asociadas. Suma 243.210 pólizas y un ratio de 1,68 pólizas por cliente. Sobre este último punto observó Rivera que “tenemos un campo de trabajo muy importante y todos los socios de Espanor desayunamos, merendamos y cenamos con el ratio de pólizas por cliente en la cabeza, como creo que cualquier corredor profesional que se precie”. 

El consejero delegado de Espanor enumeró los aspectos en los que incidirá la asociación: prioridad a tener presencia donde no están; reforma estatutaria para adaptar los estatutos a la realidad del grupo; correduría virtual 'tres en uno'; avance en el desarrollo de nuevos productos marca Espanor; plan de desarrollo profesional para corredurías/formación/gestión y orientación comercial de plantillas (para el próximo año). Y avanzó que trabajan con las compañías en productos de nicho para la correduría virtual.

Espanor está inmersa en el plan estratégico hasta 2016, del que ha cumplido una parte importante, y “del desarrollo de los objetivos nos viene la capacidad para afrontar el siguiente reto y que los negocios se consoliden y permanezcan en el tiempo”. Guillermo Arenas, director gerente de la asociación, en la apertura de la V Convención anual de Espanor destacó los acuerdos y compromisos estables con compañías y avanzó que “para 2016 queremos seguir profundizando en esos acuerdos con las compañías, tendremos que desarrollar productos para nuestras corredurías y también para nuestra correduría virtual, que esperamos que esté en el próximo semestre”.