Grupo Aseguranza

inicio
23 de enero
10:31 2020
Compartir

El seguro redobla sus esfuerzos ante los daños ocasionados por la borrasca Gloria y se apoya en la mediación

Desde el pasado sábado, la borrasca Gloria ha azotado con fuerza España, causando estragos en CataluñaComunidad Valenciana, Baleares y Aragón. Hasta el momento, ha dejado cuantiosos daños materiales, al menos 9 muertos y varios desaparecidos.

Ante esta situación, las aseguradoras han intensificado esfuerzos para ayudar a sus clientes y muchas han activado protocolos especiales para atender sin dilaciones a sus asegurados afectados:

Allianz. Ha reforzado los servicios de atención al cliente y ha activado un teléfono de declaración urgente (914 100 629). Además, ha alertado a su red de peritos y ha intensificado los sistemas de peritación digital, un servicio que permite valorar los daños a través del teléfono móvil. También, ha mejorado las fuentes de información disponibles para gestionar siniestros (en web, redes sociales y portales de mediadores) y ha activado, a través de Allianz Partners, un teléfono de atención especial disponible las 24 horas (900 430 043).

-
 AXA. Ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguimiento y ha activado un número de teléfono especial de apoyo para los afectados (900 901 282). Por supuesto, mantiene sus canales de comunicación habituales (web, app MyAxa, su red de mediadores…). También, está utilizando sistemas de automatización de la gestión de siniestros extraordinarios a través de técnicas de big data e inteligencia artificial para agilizar las indemnizaciones.

- Fiatc. Ha activado un dispositivo extraordinario, reforzando sus servicios de gestión especializada, peritación y asistencia para atender con agilidad a sus clientes. Cuenta con varios canales de comunicación habilitados: un teléfono de asistencia 24 horas (93 521 13 34) y otro para la gestión de siniestros (933 270 943), además del e-mail (siniestros@fiatc.es).

- Generali. Ha habilitado una línea especial de apoyo y atención a sus clientes afectados (900 300 600), con el objetivo de facilitar información sobre las gestiones y la documentación necesaria para la tramitación de los siniestros cuya competencia le corresponda al CCS, y va a agilizar la recogida de vehículos dañados, trasladándolos al taller seleccionado por el cliente.

- Mapfre. Ha puesto a disposición de los clientes afectados un teléfono gratuito de atención especial (900 101 012), operativo las 24 horas, y ha reforzado su red de proveedores. Además, ha entregado información actualizada a sus oficinas, a los gestores del centro de atención telefónica y al Área de Clientes Web de cómo asesorar a los clientes en estas situaciones. En Baleares, la aseguradora ya ha atendido cerca de 200 siniestros.

- NorteHispana Seguros. Cuenta con un servicio telefónico (935 126 111) al que los clientes pueden realizar todas sus consultas sobre cómo proceder si se han visto afectados por la borrasca. Asimismo, sus agentes y corredores también son un canal de ayuda. Y, como en toda entidad del Grupo Catalana Occidente, se han reforzado los recursos para evaluar los daños con el objetivo de agilizar el servicio.

- Plus Ultra Seguros. Ofrece asistencia telefónica (917 838 383) y asesoramiento a través de su red de mediadores.

- Seguros Bilbao. Tiene habilitado un número de asistencia (946 421 241) para asesorar a sus clientes afectados por el temporal. Ademas, sus mediadores siempre estarán disponibles para ayudar con los trámites a realizar en los casos de fenómenos atmosféricos.

- Seguros Catalana Occidente. Sus clientes disponen de un servicio de atención telefónica (932 220 212) y la compañía recuerda que siempre pueden contactar con sus mediadores de seguros para que les asesoren sobre las gestiones.

- RACE. Ha activado su protocolo de emergencias, reforzando los operadores telefónicos y sus proveedores de asistencia. También, ha emitido una serie de recomendaciones para reforzar la seguridad vial.