Los accionistas de IMQ rechazan la entrada de un accionista minoritario

La comunicación de IMQ sobre las negociaciones para incorporar un nuevo socio minoritario a las participadas de la compañía cuenta con el total rechazo de la Plataforma de Accionistas del Igualatorio (PAI).

En un comunicado con 6 puntos señala su "oposición radical" a la propuesta del consejo de IMQ porque "de nuevo pretende imponer a la sociedad medidas escasamente fundamentadas y, en absoluto, consensuadas". Esta plataforma asegura que "la única forma de lograr una solución óptima para todos los accionistas" es la sindicación de participaciones.

Entre otros puntos la PAI mencionada que la entrada de un nuevo socio que sería para el Grupo Igualmequisa, compañía subordinada del IMQ, no solucionaría el "exiguo valor actual de las participaciones y la libre transmisibilidad de las mismas". Apunta también que el deseo del órgano rector de la compañía "pone de manifiesto que el consejo estaría disponiendo del patrimonio de los accionistas sin contar con la opinión ni aprobación de los mismos". Y añaden que la venta de participaciones en la sociedad "generaría una caja que desconocemos qué fines tendría".