ACS-CV aprueba el cambio de sus estatutos y crea una Sección Mercantil de Protocolos

La asamblea de ACS-CV celebrada el 10 de julio aprobó por unanimidad las cuentas de 2019 y los presupuestos para 2020, en el primer acto presencial tras el confinamiento. Se sometieron a votación las modificaciones de 28 puntos de los estatutos de ACS-CV "que ratifican el que, hasta ahora, ha sido el funcionamiento de facto de la asociación, y que la adaptan a la nueva realidad mercantil". Una vez aprobados la junta de gobierno presentará a Aurelio Gil, hasta ahora responsable mercantil, como director de la nueva Sección Mercantil de Protocolos. Dicha asamblea mercantil se celebrará el 29 de julio, en la que se cerrará el proceso de adaptación.

Aurelio Gil explicó el informe de negociaciones e ingresos procedentes de aseguradoras y destacó "la continuidad de la buena evolución, resultado del trabajo y las gestiones realizadas". También "la buena situación para la asociación, con volumen de corredores, diversidad de número de protocolos y remanente de saldo en caja".

El presidente de ACS-CV, Álvaro Olmos, agradeció la asistencia de los profesionales "al primer acto presencial de ACS-CV tras el confinamiento que, posiblemente, haya cambiado nuestras vidas para siempre". Reivindicó la labor de los corredores de seguros "en estos momentos de tanta incertidumbre en los que hemos vuelto a demostrar nuestro valor diferencial, estando al lado de nuestros clientes y asesorándolos como siempre o, incluso, con mayor dedicación".