ACS-CV repasa 2022 donde finaliza con crecimientos en todas las líneas de negocio

La Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana (ACS-CV) ha realizado su tradicional jornada anual informativa de la sección mercantil. En esta ocasión Aurelio Gil, responsable de la sección de Mercantil de la asociación, ha analizado el sector de las corredurías desde una visión empresarial. En este repasó ha mencionado las DECs de las corredurías con su volumen de negocio, el número de aseguradoras, protocolos existentes y las ventas desglosando porcentajes por ramos de seguros, entre otros aspectos.

Gil llamó la atención a los presentes sobre la importancia de dedicar tiempo a analizar debido a la situación cambiante que nos rodea. Para ACS-CV 2022, "aun siendo un año más dificultoso, ha logrado resultados de crecimiento en los 10 protocolos generalistas -2 de ellos con menor crecimiento-, manteniendo variedad de compañías, objetivos y servicio para los corredores", apunta el experto.

Más concretamente, destacó los mayores problemas en el ramo de Autos y en la colocación de seguros en empresas, debido a los repuntes de siniestralidad y la necesidad por estabilizar mejores primas medias en el sector asegurador. En cuanto a los protocolos especialistas, apuntó que los corredores han reaccionado con mayores ventas en seguros como Salud y Decesos.

Diversificación

Aurelio Gil recomendó a los profesionales aumentar la diversificación de su cartera para aumentar el ratio póliza-cliente, así como fidelizar y estabilizar. Pidió a los corredores que "sean más activos en campañas de venta cruzada durante los próximos años".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí