ACSA y Amesgra amplían su colaboración y no descartan una futura fusión

ACSA y Amesgra Andalucía han rubricado la ampliación de su colaboración por parte de sus presidentes, Jesús González de Lara y Sebastián Cordero, respectivamente. Por el momento el acuerdo supone que van a colaborar de forma amplia y no descartan una futura fusión o una opción parecida, aunque ahora mismo no han consensuado tal unión desde sus asambleas. El acuerdo implica un nuevo marco de colaboración "que avanza en la consolidación de acciones y objetivos comunes".

El convenio de ambas asociaciones ACSA incrementa su "número de asociados a nivel autonómico y Amesgra amplía sus contactos y comparte sus experiencias con toda Andalucía", afirman. Y valora que su actual unión "viene a reforzar la unidad de acción de la mediación andaluza en la defensa de sus intereses corporativos, lo que repercutirá en una mayor representación institucional del colectivo".

En su comunicado señalan que ACSA y Amesgra "conforman una plataforma de interlocución unida y fuerte a nivel regional, tanto para defender y revindicar sus derechos en el marco de la legislación vigente, como para acreditar la profesionalidad de todos sus asociados".

Por otro lado, resaltan que la presencia de Amesgra en la Confederación Granadina de Empresarios como organización representativa empresarial del sector de la mediación profesional, "supone para ambas organizaciones un impulso y mayor fuerza de representación institucional en todos los ámbitos de gestión, fomento y defensa de sus derechos e intereses corporativos".