La actividad aseguradora de CaixaBank se dispara en el primer trimestre

Al cierre del primer trimestre, los ingresos de CaixaBank derivados de la actividad de seguros de Vida Riesgo se han incrementado un 9,3% en términos interanuales, ascendiendo a 164 millones de euros, compensando así la caída del 0,7% que ha experimentado el margen de intereses. También han contribuido los resultados asociados a participadas en aseguradoras, que han protagonizado un aumento del 39,2%.  

También han crecido un 1,9% los pasivos por contratos de seguros, que alcanzan los 60.493 millones y recogen tanto las suscripciones netas positivas como el impacto de la revalorización del mercado en los unit link (15.833 millones y un 8,4% más).

Las comisiones por comercialización de seguros se han incrementado un 12,2%, hasta los 56 millones; y por unit linked, un 25% hasta los 43 millones. Por Planes de Pensiones han repuntado un 5,4%, alcanzando los 59 millones.

El ahorro gestionado en Planes de Pensiones ha crecido un 3,3%, hasta los 36.500 millones. Todo ello sin Bankia, contando la fusión sube hasta los 45.200 millones.

En conjunto, el Grupo CaixaBank ha obtenido un beneficio atribuido sin extraordinarios asociados a la fusión con Bankia de 514 millones de euros, frente a los 90 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. La cuenta de resultados no incluye los resultados generados por la actividad de Bankia en el periodo, ya que la operación se cerró a final de marzo, pero el balance sí refleja la incorporación de activos y pasivos de Bankia a su valor razonable a fecha de 31 de marzo.