La actividad aseguradora de CaixaBank se recupera en el tercer trimestre

CaixaBank ha recuperado los niveles previos a la crisis en lo que se refiere a su actividad aseguradora. En el tercer trimestre de 2020, la suma de suscripciones netas de seguros y activos bajo gestión ha ascendido a 686 millones de euros, lo que significa un incremento del 15,49% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Este dato corresponde exclusivamente al Grupo CaixaBank, sin tener en cuenta la aportación de BPI Bancaseguro.

También ha incrementado el número de sus pólizas MyBox (Seguros Generales y Vida Riesgo), pasando de 74.300 en 2019 a 108.200 en la actualidad.   

Igualmente, ha aumentado un 1% los recursos de los clientes gestionados mediante seguros de Vida Ahorro. Si bien, el patrimonio gestionado en Planes de Pensiones ha alcanzado los 33.662 millones de euros, lo que supone una caída del 0,2% en lo que va de año aunque, en términos trimestrales representa una subida del 2,1%.

Además, los ingresos derivados de la actividad de seguros de Vida Riesgo han experimentado un crecimiento interanual del 8,5%, elevándose hasta los 441 millones de euros.

Por último, las comisiones e ingresos por contratos seguros ha aumentado un 1,2%, hasta los 2.511 millones.

En conjunto, el Grupo CaixaBank ha obtenido en los nueve primeros meses del año un beneficio atribuido de 726 millones de euros, un 42,6% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, después de realizar una provisión extraordinaria de 1.161 millones de euros y anticiparse así a impactos futuros por los efectos económicos de la Covid-19.