Actividades y formación en los Colegios de Mediadores

Colegio de Baleares. Renovó su protocolo de colaboración con Asefa, encaminado a estrechar lazos con el colectivo de mediadores en la región y contribuir a su desarrollo profesional. La colaboración conjunta se dirigirá a la organización de cursos, seminarios y conferencias, que permitirán detallar la actividad de Asefa a los mediadores; además, la imagen de la compañía estará presente en los eventos que organice el Colegio durante el año y en su web. Firmaron el acuerdo Gabriel Abraham i Amer, presidente del Colegio, y Martí Far, responsable de la oficina de Asefa en Palma de Mallorca. La compañía presentó las novedades en Pyme (Click Pyme y Pyme Plus) y sus nuevas coberturas en Hogar.

Colegio de Valencia. En asamblea extraordinaria, aprobó la realización de una campaña publicitaria institucional, como continuación de la iniciada el año anterior, para potenciar la figura del mediador profesional colegiado y el valor añadido que representa la contratación de un seguro con dichos profesionales. En la asamblea también se debatieron las actuaciones de los operadores de bancaseguros y la repercusión que está teniendo en el sector asegurador ciertas prácticas abusivas empleadas por estos operadores. Como resultado de esta reunión, además, surgieron propuestas con las que se podría combatir la presión que sufre el sector por la recesión económica. El acto lo clausuró el presidente de la institución, Ignacio Soriano, quien resaltó el esfuerzo que se está realizando para potenciar la figura del colegiado.

Colegio de Barcelona. Acogió el '2º Encuentro de peritos y mediadores de seguros', con una elevada participación de profesionales de ambos colectivos y de otros profesionales del sector asegurador. Lluís Ferrer, presidente del Colegio de Barcelona, y Josep Maria Valls, presidente de Apcas-Cataluña, abrieron el encuentro y subrayaron la importancia y la necesidad de crear lazos de colaboración entre peritos y mediadores de seguros, considerados como "dos de los pilares básicos en la gestión de seguros y resolución de posibles conflictos, y la colaboración entre ambos puede abrir nuevas soluciones y mejorar el servicio prestado a los asegurados y al sector en general".

Arturo Agud, vicepresidente de Apcas-Cataluña destacó la importancia de los acuerdos alcanzados entre la asociación y la institución colegial y especialmente el Perit Service, un servicio de designación de peritos que ambos colectivos ponen a disposición de los mediadores y que les proporciona un servicio de calidad y con un coste contenido y dentro de unos baremos para poder dar el servicio necesario a sus clientes. María Jesús Rodríguez, ex presidenta del Colegio de Mediadores de Madrid, en su intervención realzó la figura del perito y su importancia en el sector, especialmente en aquellos asuntos que se tienen que resolver en fase judicial. Después, se desarrolló una mesa redonda para debatir la situación actual de la valoración de los perjuicios materiales en un siniestro y la situación de la pericial contradictoria. Participaron en ella Julio Puyuelo, del departamento pericial de Allianz; Pere Prats, mediador y responsable del área técnica del Colegio de Barcelona; Juan Manuel Acero, perito judicial; Josep Clusella, abogado. El moderador fue Carlos Solis, abogado y responsable del servicio de peritos del Colegio. La jornada concluyó con la entrega de los diplomas de la 1ª edición del postgrado universitario en técnica pericial aseguradora especialidad autos, organizada por la Fundación Auditorium y la UAM. Los diplomas fueron entregados por Ruth Carandell, por la Universidad y Jordi Parrilla, gerente de la fundación.

Colegio de Girona. Desveló los nombres de las entidades finalistas del Premi Sol 2011, que en la edición de este año son el Consorcio de Compensación de Seguros, Generali, Liberty, Real Academia Española y Reale. El premio, instaurado en 1990 por el Colegio, se concede a aquella "entidad, organismo o institución nacional o internacional que haya destacado por su tarea de fortalecimiento y defensa de la figura del mediador colegiado y en sus relaciones con el Colegio". Su concesión se desarrollará el próximo 20 de octubre durante el acto institucional de la XXXVII Semana Mundial del Mediador de Seguros.

Colegio de Zaragoza y Teruel. La aseguradora España renovó el acuerdo de colaboración que mantiene con el Colegio de Mediadores de Zaragoza y Teruel, basado en diversas acciones de patrocinio, formativas y lúdicas. El Colegio resalta que con dicho convenio facilita relaciones entre la aseguradora y los mediadores, mediante acciones dirigidas de forma específica para la formación, a través de los boletines y publicaciones propias y apoyando a éste en las iniciativas que se desarrollen en ambas provincias. "La compañía forma parte así del importante grupo de aseguradoras que trabajan con el Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza y Teruel, participando activamente en las actividades de la entidad y demostrando su implicación con el sector de la mediación", concluye.