Los actuarios de las aseguradoras que acreditan formación continua se duplican en 2 años

En los últimos dos años ha crecido un 275% el número de actuarios de las aseguradoras que han acreditado horas de formación continua CPD. Solo en 2021 ese crecimiento ha sido del 17% según señala el Instituto de Actuarios Españoles. Compañías como Mutualidad de la Abogacía, Mapfre, Santalucía y WTW han remitido esta información de forma voluntaria.

El sistema de CPD del Instituto de Actuarios se basa en los principios de voluntariedad de adhesión, flexibilidad de los contenidos y de las formas o vías de adquisición, veracidad de la formación declarada, y verificación a posteriori por el Comité de Valoración y Seguimiento de la CPD. Los miembros del Instituto que hayan sido certificados como actuarios CERA tienen no obstante la obligación de acreditar todos los años el cumplimiento de los requisitos de Desarrollo Profesional Continuo.

Los esquemas de CPD son en la gran mayoría de los países europeos de carácter obligatorio, y su incumplimiento tiene consecuencias para los profesionales. El modelo del Instituto de Actuarios Españoles es sólo obligatorio para los actuarios CERA, si bien es el propio Código de Conducta el que establece la necesidad de la formación y el desarrollo profesional continuados de cada actuario y, como buena práctica de mercado, las empresas están ya demandando la acreditación de la CPD a los actuarios por parte de su Colegio Profesional.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí