Acuerdo con el Consejo General: DAS ofrece protección jurídica al mediador

El Consejo General y DAS Internacional han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de ofrecer una protección jurídica ajustada al mediador de seguros en calidad de empresario. Con ‘DAS Abogado de Empresa’ los mediadores acceden a la prestación de servicios legales específicos para el desarrollo de su actividad con unas condiciones más favorables para los colegiados.

Este seguro garantiza la prevención a través del asesoramiento jurídico o la gestión de documentos legales. Además, ofrece asesoramiento específico sobre la normativa aplicable a la actividad de la mediación. Entre las garantías de defensa y reclamación, se incluyen las habituales de defensa penal o subsidiaria de la RC, y otras como: la protección de los intereses de los mediadores ante posibles controversias derivadas de los acuerdos de colaboración con las aseguradoras, y la ampliación de la garantía de reclamación por incumplimiento de otros seguros. Esta última contempla una solución para las reclamaciones que efectúen los mediadores como defensores de los intereses de los asegurados en la tramitación de siniestros. En ambos casos se cubren los gastos derivados de una mediación de conflictos, como método alternativo de resolución a la vía judicial.

‘DAS Abogado de Empresa’ ha sido analizado por la Comisión de Corredores del Consejo General y cuenta con la aprobación de la Comisión Permanente del Consejo General. José Manuel Castellanos, presidente de la Comisión de Corredores, y Adolfo Masagué, director comercial de DAS en España, firmaron el acuerdo.