Acunsa ha atendido a más de 1.000 asegurados por Covid-19

Acunsa ha atendido a más de 1.000 asegurados por síntomas de Covid-19 a lo largo de esta crisis sanitaria, de los cuales 123 necesitaron ingreso hospitalario: 60, en Clínica Universidad de Navarra en Madrid; 59, en Clínica Universidad de Navarra en Pamplona; y 4, en otros centros hospitalarios del resto de su cuadro médico. Del total de hospitalizados, 111 ya han sido dados de alta mientras 7 se encuentran todavía ingresados (1, en la UCI). La aseguradora lamenta el fallecimiento de 5 asegurados.

En este periodo, la aseguradora ha seguido prestando servicio a sus clientes, apostando por la teleconsulta, disponible en la mayor parte de especialidades. Más de 500 asegurados han sido atendidos por esta vía.

Superado el pico de la pandemia, los centros hospitalarios de Acunsa están tratando de recuperar la normalidad. En concreto, Clínica Universidad de Navarra ha creado espacios libres de Covid-19 y está volviendo a prestar sus servicios con nuevos estándares de seguridad, como el uso de mascarilla obligatorio, el lavado permanente de manos en el interior de los edificios o la limitación de acompañantes.