Adecose aplaude que el DORA excluya a las pymes de mediación de seguros

El Reglamento DORA entrará en vigor el próximo día 16 de enero de, excluyendo a los mediadores de seguros de menos de 250 empleados, reconociendo así las especificidades de la estructura de mercado de la intermediación de seguros.

En este sentido, Adecose aplaude que la norma finalmente excluya a los intermediarios de seguros, los intermediarios de reaseguros y los intermediarios de seguros complementarios considerados microempresas o pequeñas o medianas empresas que no deben estar sujetos al presente Reglamento. 

Esta exclusión supone uno de los mayores éxitos de la asociación en cuanto a exención regulatoria para el sector, pues es fruto de dos años intensos de trabajo desde el inicio del proceso legislativo junto con la Federación Europea de Intermediarios de Seguros (Bipar).

Adecose, además, aplaude que el Reglamento también recoja expresamente que se aplicará el principio de proporcionalidad a los intermediarios de seguros que no sean pymes, teniendo en cuenta su tamaño y perfil de riesgo general, así como la naturaleza, escala y complejidad de sus servicios, actividades y operaciones.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí