Adecose presenta sus alegaciones a la Ley de Crédito al Consumo y la LCS

Adecose, tras analizar el Proyecto de Ley de Crédito al Consumo actualmente en tramitación en la Comisión de Justicia del Congreso, ha presentado una enmienda para su tramitación en el Senado en el artículo referido a las obligaciones de los intermediarios de crédito respecto de los consumidores. El objetivo, según explica la asociación, es que en el mencionado artículo se haga una remisión a la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados para de esta manera “incidir en la obligación por parte de estas entidades de cumplir con la normativa de mediación de seguros, ya que estarían actuando en calidad de mediadores cuando condicionen la concesión del crédito en determinadas condiciones a la celebración de un contrato de seguro”.

La asociación ha afirmado que ha valorado positivamente las observaciones que en su día presentó la DGSFP al Anteproyecto, en las que se recogían las principales inquietudes de esta normativa en cuanto a cómo se ve afectado el contrato de seguro cuando es un contrato accesorio al de consumo; y que seguirá “muy de cerca la tramitación del Proyecto hasta su aprobación como Ley, a efectos de verificar que se incorpora la enmienda presentada y que el resto de las enmiendas propuestas no van en contra del espíritu del texto actual”.

Además, Adecose ha terminado su informe de observaciones al anteproyecto de Ley de Contrato de Seguro (LCS). Tras haber analizado el texto con minuciosidad en los últimos meses, y gracias a las aportaciones de los socios que han participado en algunas de las reuniones mantenidas para intercambiar puntos de vista sobre el texto, se han recogido observaciones a 40 de los 105 artículos que contiene el Anteproyecto, por tanto al 40% del articulado. Entre ellas, los límites de cobertura, la propuesta de oferta motivada, la póliza estimada o la definición del seguro de RC.