Admiral, Reale y DKV, en la lista Best Workplaces España 2020

3 compañías de seguros figuran entre las mejores empresas para trabajar en España y forman parte de la lista Best Workplaces España 2020 que ha hecho pública la consultora de RRHH Great Place to Work®.

En la categoría de compañías de menos de 5.000 empleados se encuentran Admiral Seguros, que ocupa la 3ª posición de ranking -pierde un puesto respecto a 2019-; Reale que sube dos puestos y se coloca en 5ª posición y DKV que se mantiene en el 8º puesto.

Reale entra por séptima ocasión en el ranking. Los empleados de la compañía destacaron la estabilidad laboral, el ambiente laboral y el compañerismo, el orgullo de pertenencia o la conciliación de la vida personal y profesional.

Preguntados sobre la competencia de los responsables de la compañía, el 92% (2 puntos más que en 2019) percibe que los responsables llevan el negocio de forma honesta y ética, y un 85% opinan que tienen una visión clara de hacia dónde va la organización y de cómo llegar, situando a la compañía 13 puntos por encima del sector.

La preocupación por el equipo humano es otro aspecto que se desprende de los resultados de la encuesta: no sólo en cuanto a beneficios especiales o únicos, sino también en la cultura de la compañía a la hora de favorecer la conciliación y equilibrio de su vida profesional y personal. La plantilla de Reale Seguros valora especialmente el gran número de medidas de conciliación y beneficios sociales (91%, 21 puntos por encima del sector y 14 puntos más que las Top 50); y un 90% piensa que la cultura de la empresa favorece la conciliación, resaltando que un 86% tiene la confianza en que la empresa atendería necesidades personales más allá de lo establecido en el propio Convenio.

Respecto al orgullo de pertenencia, el 92% afirma sentirse orgulloso de trabajar en la empresa (4 puntos por encima del sector) y el mismo porcentaje quiere trabajar en la compañía por mucho tiempo (7 puntos por encima del sector).

Además, un 90% destacan la forma en que Reale Seguros contribuye a la sociedad, porcentaje que supera en 14 puntos la media obtenida por el resto de compañías del sector asegurador.

Por último, los propios empleados, en un 91%, son los que recomendarían a Reale Seguros como un gran lugar para trabajar.  

En esta edición 2109, DKV ocupa la octava posición entre las empresas mejor valoradas para trabajar. Uno de los principales activos que han llevado a DKV a asentarse como una de las empresas mejor valoradas para trabajar son las medidas de conciliación implantadas que la organización ha valorado extraordinariamente.

Josep Santacreu, premio al mejor directivo en la última edición de Best Workplace

Por otro lado, el consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, ha recibido el Premio Especial al Mejor Directivo en esta edición de Best Workplaces. 

Santacreu ha sido reconocido como Mejor Directivo "por su trayectoria profesional y por haber demostrado una orientación clara hacia las personas y los resultados, convirtiéndose en un ejemplo de liderazgo inspirador".

Según el consejero delegado de DKV, Josep Santacreu: "El sentimiento de alineamiento con la visión estratégica, la responsabilidad con nuestro trabajo, el cuidado hacia las personas, la camaradería, nuestro orgullo de contribución hacia la sociedad con un voluntariado corporativo, la preocupación por el medio ambiente, la importancia de la diversidad y la integración, la confianza y la posibilidad de trasladar a la organización aquello que nos preocupa son elementos que hacen de DKV un gran lugar para trabajar".  Para Santacreu, "conseguir mantenernos más de una década en el ranking BPTW no es fruto de la casualidad, sino la consecuencia de tener unos valores y una forma de trabajar que funcionan, así como la recompensa al esfuerzo de todas y cada una de las personas que trabajamos para DKV en España".