Admiral Seguros utilizará la Inteligencia Artificial para la valoración de daños en vehículos

Admiral Seguros introduce la Inteligencia Artificial para la valoración de daños en vehículos. La compañía ha introducido una solución de IA, desarrollada por la compañía de tecnología Tractable, que evalúa con precisión el daño del vehículo con fotos enviadas a través de una aplicación web. La app completa las complejas tareas manuales que un asesor normalmente ejecutaría y produce una valoración de los daños en segundos, a menudo sin la necesidad de posterior revisión.

Una vez recibida la valoración de los daños, Admiral Seguros hará una oferta de pago inmediatas al asegurado y se podrá resolver un siniestro en minutos, incluso en la primera llamada.

En palabras de José María Pérez de Vargas, Head of Customer Management en Admiral Seguros, la aplicación de esta tecnología consigue que "Admiral Seguros siga avanzando en la digitalización como medio para dar un mejor servicio a nuestros asegurados proporcionándoles un medio fácil, seguro y transparente de valoración de daños, sin necesidad de desplazamientos, consiguiendo poder indemnizar en pocas horas. Un proceso sencillo, innovador  y eficiente de gestión de siniestros que nuestros clientes seguro agradecerán".