AEFI creció el pasado año un 20% en número de entidades asociadas

AEFI cerró 2019 con un total de 142 empresas asociadas (+20%) pertenecientes a las 13 verticales de negocio que cubre, además de incorporar la cifra de colaboradores y partners de distintos ámbitos. Para este año, la asociación se ha marcado como uno de los retos principales avanzar hacia un entorno regulatorio óptimo, "mejorando los procesos del regulador y supervisor para crear un entorno regulatorio óptimo que fomente el desarrollo y creación de startups Fintech e Insurtech y acelerar así la transformación digital de todo el sector financiero y de seguros en España". Todo ello con la mente puesta en la aprobación del Sandbox, del que espera que pueda llegar en los próximos meses, una vez arranque la legislatura política. En relación con el Sandbox, Aefi indica que continúa trabajando para impulsar su aprobación definitiva.

Sobre los logros conseguidos en 2019, AEFI enumera que ha trabajado para seguir mejorando los servicios a sus asociados, con el desarrollo de nuevos formatos para los diferentes verticales que conforman la asociación; cita la celebración de eventos divulgativos sobre temas de máxima actualidad; el plan para abrir delegaciones regionales por toda España para impulsar la industria Fintech e Insurtech, contexto en el que presentó oficialmente su delegación en Barcelona, encabezada por Silvia Escámez, que ya cuenta con casi una veintena de compañías asociadas. También recuerda que publicó el Libro Blanco del Insurtech, sobre la situación del mercado asegurador en conexión con la innovación y que examina "diferentes barreras que ralentizan el avance de este tipo de entidades para identificar algunas propuestas normativas y soluciones que redundarían en un beneficio para el resto del mercado".

Según Rodrigo García, presidente de AEFI, "estamos muy orgullosos de seguir impulsando el ecosistema Fintech e Insurtech en España, ofreciendo el mejor servicio a las start ups y estableciendo contacto con las entidades públicas y privadas para mejorar la financiación y las condiciones regulatorias de estas entidades".