AEFI identifica 6 retos a los que se enfrentará el Sandbox

AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech) ha identificado una serie de retos que tendrá que afrontar el Sandbox tras su aprobación definitiva. Son los siguientes:

- Se necesita una "tramitación rápida para arrancar cuanto antes y una apuesta clara por el criterio de proporcionalidad y el principio de igualdad de trato para las entidades".

- Se requiere "la movilización de recursos necesarios por parte de las instituciones públicas y el resto de actores implicados, sobre todo en lo referido al personal preparado y cualificado en los organismos competentes; a saber, Tesoro, CNMV, Banco de España y DGSFP, para la correcta puesta en marcha del proyecto Sandbox".

- Debe aspirarse a "una implantación con ambición que permitiría situar a España como uno de los países de referencia en el ámbito de la regulación Fintech, animando la atracción y mantenimiento del talento nacional e internacional".

- Es conveniente la "colaboración entre todos los players de la industria para facilitar la inversión en Fintech, ya que el proyecto dibuja que las entidades financieras y el capital riesgo puedan invertir en startups y colaborar con ellas".

- Se debe trabajar para "evitar la fuga de talento hacia otros espacios regulados que ya se han creado en diferentes países".

- Es preciso hacer "un llamamiento a todas las empresas del sector financiero para presentarse con su proyecto innovador al Sandbox".