AEFI incrementó un 15% su número de asociados en 2020

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) cerró el año 2020 con un crecimiento superior al 15% en número de asociados, alcanzando los 150, por lo que consolida su posición de liderazgo y continúa siendo la más numerosa de Europa y Latinoamérica.

Debido a la pandemia, AEFI se vio obligada en 2020 a realizar un esfuerzo adicional para mantener el servicio a todos sus asociados. A pesar de la situación, organizó hasta 15 webinars especializados en los que participaron más de 600 profesionales y mantuvo una interlocución permanente con organismos públicos y supranacionales, participando en 12 reuniones y en 3 foros internacionales. En este sentido, hay que recordar que AEFI forma parte de dos alianzas intercontinentales: Alianza Iberoamericana y European Digital Finance Association.

Además, durante los últimos meses, AEFI ha trabajado con todas sus compañías asociadas en reivindicar el papel de las Fintech en la recuperación económica tras la crisis y ha mantenido su compromiso por trabajar en propuestas para mejorar el ecosistema en el escenario de incertidumbre actual, como hizo con la presentación del primer Libro Blanco de Wealthtech y del primer Libro Blanco de Paytech.

Aunque el gran hito fue su contribución a que se aprobara finalmente el Sandbox. "Pese a todas las dificultades y obstáculos a los que nos enfrentamos en 2020, será un año recordado por la aprobación del Sandbox que, si se aprovecha bien, puede suponer un impulso definitivo para el ecosistema Fintech de nuestro país. Estamos muy orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena en su aprobación, es sin duda el ejemplo perfecto de cómo el trabajo conjunto entre administraciones, reguladores, patronales y empresas puede ayudar a situar a España a la vanguardia de la innovación financiera", ha señalado Rodrigo García de Cruz, presidente de AEFI.

En 2021, AEFI confirma que colaborará en la elaboración del Reglamento Europeo de Crowd y el de los Mercados de Criptoactivos, participará en el Consejo Consultivo para la Transformación Digital de los Fondos Europeos y lanzará la iniciativa Fintech Women Mentoring Programme, un programa de mentorización cuyo objetivo será impulsar, ayudar y colaborar con un grupo seleccionado de startups dirigidas por mujeres para fomentar así la aceleración de nuevas empresas tecnológicas en España.