Aegon llamará a sus clientes insatisfechos para conocer sus necesidades

Aegon contactará con sus clientes menos satisfechos para conocer en primera persona sus necesidades y preocupaciones, con el fin de mejorar el servicio al cliente y su empatía a la hora de trabajar para ellos.

Serán más de 430 empleados de la aseguradora los que dedicarán dedicarán más de 1.300 horas de su jornada laboral para llamar a los clientes que han manifestado su malestar en algún proceso de la compañía; para conocer de cerca las preocupaciones de los usuarios y ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades propias de cada persona.

El denominado 'Programa Cliente' también busca que todos los empleados de la compañía experimenten de primera mano la labor del equipo de atención al cliente de la compañía y tengan la oportunidad de participar en los procesos de aprendizaje y mejora internos.

"En Aegon nos encontramos inmersos en un proceso de transformación integral donde el cliente se encuentra en el centro de todas nuestras acciones", asegura Carlos González-Conde López, director de Atención al Cliente. "Para ello es vital que todos nuestros empleados, independientemente del departamento al que pertenezcan, se sientan cerca del cliente y sean conscientes de la importancia de su trabajo para el conjunto de la compañía".

El 'Programa Cliente' se enmarca dentro de la nueva estrategia de la aseguradora, comprometida con ofrecer un servicio cercano, empático y ágil a todos sus clientes. "Creemos que los empleados son el pilar fundamental sobre el que se basa nuestra estrategia y por ello, su cercanía con el cliente es fundamental para que todas nuestras acciones se centren en ofrecer el mejor servicio", añade Gonzalez-Conde.