Aegon obtiene un resultado de 32,9 millones y ultima su salida de Mediterráneo Vida

Aegon España concluyó los nueve primeros meses del año con un resultado subyacente neto de impuestos de 32,9 millones de euros, lo que equivale a un aumento de 2,5 millones frente a los mismos meses de 2010, lo que atribuye a los buenos resultados operativos.

La entidad precisa que, tras recibir la autorización de la CE, ha consolidado su acuerdo para una alianza de seguros de Vida y Pensiones con Caja Burgos que incluye la adquisición de un 50% de la compañía Burgos Vida. Mediante el convenio, desarrollarán ese negocio de Vida y Pensiones a través de la red comercial de la caja. Además, la aseguradora resalta que "se está posicionando activamente siguiendo una estrategia de crecimiento selectivo con algunos socios y terminar la relación con otros. A día de hoy, se está trabajando en el proceso de salida de Mediterráneo Vida. En el resto de las cajas estamos siguiendo la evolución de cerca".

El CEO de Aegon España, Jaime Kirkpatrick, valora sobre la evolución que "estamos dando los pasos necesarios para incrementar nuestra posición en bancaseguros en España y la consolidación del canal tradicional".