Aegon roza la excelencia con su Servicio de Atención al Mediador (SAM)

Aegon está apostando más fuerte que nunca por el Canal Mediadores, tal y como demuestra su plan estratégico de mediación presentado hace escasos meses, con el claro objetivo de dar respuesta a las necesidades de los corredores con los que colaboran, de gran valor para la aseguradora. Bajo esta premisa, Aegon se encuentra durante el presente ejercicio actualizando aquellos elementos que son esenciales para agilizar al máximo los tiempos de respuesta sin perder el detalle de la atención personalizada.

Tal y como indica Julián Vallejo, director de Operaciones de Aegon, "los profesionales del sector de la mediación de seguros son elementos clave para hacer llegar nuestras coberturas de calidad y nuestra vocación de servicio a los clientes y sus familias, por lo que hemos dedicado estos últimos años a escucharles y acompañarles en el camino, mejorando no solo nuestra relación con ellos, sino todas aquellas herramientas y protocolos de actuación y contacto que son necesarios para desempeñar correctamente su trabajo y prestar la mejor atención a sus clientes, incrementando asimismo la captación".

En este sentido, y dentro de los diferentes canales de contactos entre los profesionales de la mediación de seguros y la compañía, cabe destacar el Servicio de Atención al Mediador (SAM), que permite a los colaboradores de la aseguradora acceder a un amplio catálogo de servicios para prestar un trabajo de calidad a sus clientes.

Dentro de este amplio catálogo de servicios y prestaciones los mediadores encontrarán soporte en tareas como realizar diversos tipos de duplicados, desde tarjetas o pólizas hasta recibos; realizar cambios en las pólizas, ya sea de datos personales de los tomadores, eliminación de carencias o datos internos del mediador; emitir y enviar diversos certificados e informes, realizar todo tipo de consultas (coberturas, recibos, copagos, reembolsos...) o incluso gestionar incidencias.

Este catálogo responde a necesidades del día a día del colectivo mediador y los mencionados son solo algunos de los servicios más demandados por estos valiosos colaboradores, y desde el SAM se les acompaña de manera cercana.

Tanto el Servicio de Atención al Mediador como otras iniciativas que Aegon está poniendo en marcha o actualizando tienen el fin de acercar la aseguradora a la excelencia en el servicio, agilizando los procesos, acomodando contrataciones y gestiones e incrementando el nivel de satisfacción de mediadores. Una línea de actuación que ya está notando respuesta: el volumen de llamadas y contactos ha crecido en estos meses un 37,5%.

Asimismo, en este primer semestre del año, Aegon ha observado muy buenas valoraciones hacia las mejoras del SAM por parte de los mediadores. La aseguradora mide la satisfacción mes a mes, para realizar un seguimiento estrecho de la reacción. La satisfacción media ha sido de 4,8 sobre 5, a lo que se suma una escalada constante en el Nivel de Servicio (NDS) y el Nivel de Atención (NDA), en los que progresivamente se ha ido viendo el incremento de la valoración hasta superar los 90 puntos en el índice, acercándose cada vez más al 100 de puntuación.

Vallejo concluye acerca de cómo el futuro seguirá uniendo los caminos de los intereses de los mediadores y los objetivos de Aegon: "herramientas y protocolos como el SAM se suman a otras que están llamadas a mejorar el desempeño profesional de los mediadores, optimizar el tiempo y mejorar la calidad de servicio del mediador a su cliente. Al final el resultado tiene que ser el mismo para ambos: crecer en clientes, hacer llegar la excelencia de la cartera de productos de Aegon a cada vez más personas y que tanto nuestra aseguradora, como el mediador como el propio cliente estemos alineados en satisfacción".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí