Aemes y los sindicatos se emplazan para "ceder" y lograr un acuerdo en los 2 puntos pendientes del Convenio de la Mediación

Lo más sonoro puede ser que en el sector de la mediación de seguros nadie cobrará menos de 14.000 euros (cuando en España el salario mínimo interprofesional ronda los 12.600 euros). Pero lo más destacado del Convenio de la Mediación de Seguros que ayer firmaron Aemes y los sindicatos CCOO, UGT y Fasga es que se coloca muy por encima de los conflictos políticos y las disparidades y va a dotar de estabilidad al sector. Su duración será de 4 años e incluye numerosos aspectos que suponen la adaptación a la realidad de las empresas y trabajadores de la mediación, a las necesidades de más de 30.000 trabajadores y 6.000 empresas.

Tanto Aemes como los representantes de los tres sindicatos se felicitaron por el acuerdo, beneficioso para todas las partes, y fruto del diálogo y un amplio trabajo de todos los equipos.

Sin embargo, quedan 2 importantes temas pendientes, sobre los que las partes se han comprometido a avanzar y a "ceder", un compromiso común sobre el que seguir trabajándolo en paralelo a la vigencia del convenio.

En la Carta del Seguro detallamos los puntos más destacados del convenio, los diferentes puntos de vista de las partes firmantes del Convenio de Mediación y los flecos por cerrar. Toda la información la puedes encontrar aquí.