Aenor certifica el cumplimiento de los protocolos Covid-19 aplicados por IMQ en sus centros

Aenor ha certificado la idoneidad y seguridad de los protocolos Covid-19 aplicados por IMQ en sus centros de los tres territorios de Euskadi.

La auditoría a la que se ha sometido IMQ ha comprendido aspectos como la gestión de riesgos, la salud y seguridad en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas, las medidas organizativas (control de aforo, distancias, pantallas), de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otros elementos, certificando el sello que los planes desarrollados garantizan la seguridad de las personas y respetan los criterios y recomendaciones marcados por el Ministerio de Sanidad.

Según señala Javier Aguirregabiria, director general de IMQ, "la certificación confirma que IMQ cumple, también en relación con la Covid-19, los más altos estándares de seguridad. La protección de las personas que trabajan o acuden a nuestras instalaciones y ofrecer un entorno libre de riesgos ha sido, y es, en todo momento nuestra principal preocupación. De ahí que se hayan tomado durante este tiempo todas las medidas necesarias e incluso antes de que la pandemia llegase a España, cuando la Clínica IMQ Zorrotzaurre renovó en febrero la acreditación de la Joint Comission, la más importante acreditación mundial de calidad y seguridad, ya tuvimos en cuenta los riesgos inherentes a la pandemia y se establecieron y certificaron todos los protocolos necesarios también en el hospital".