AGCS comenzará a ofrecer servicios de valor desagregados de productos aseguradores

Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) ha anunciado que está desarrollando una nueva iniciativa de negocio destinada a ofrecer servicios de valor añadido. Hasta la fecha ofrecía este tipo de servicios únicamente vinculados a programas o coberturas de seguro, pero a partir de ahora también estarán desagregados de ellos.

Destaca la compañía que estos servicios incluye soluciones de consultoría de riesgos, fronting de aseguradoras cautivas y gestión de crisis. Estos servicios se empezarán a comercializar en dos mercados estratégicos para la entidad como son Europa Central y Oriental (ECO) y la región Mediterránea.

El consejero delegado de AGCS y responsable de la región ECO, Harmut Mai, ha señalado que el actual entorno, "complejo y en rápida evolución" hace que quienes gestionen riesgos corporativos necesiten mucho más que la transferencia de riesgos habitual. Durante la presentación de los servicios de la entidad en el Foro Ferma declaró que con este paso "mejoramos nuestra oferta y ofrecemos a los clientes una mayor capacidad de elección, ya que ahora pueden contratar soluciones concretas de servicios por separado". Añadió que "podemos dar apoyo y protección a las empresas en todas las fases del riesgo, ayudándolas a predecir, controlar y mitigar los riesgos para cubrir las pérdidas financieras y permitiéndoles dar una respuesta eficaz en caso de catástrofe".