AGCS simplifica la organización reduciendo las direcciones generales

Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) ha anunciado esta mañana una reestructuración organizativa que afecta desde el próximo 1 de julio a los principales puestos de su consejo de dirección.

Básicamente la compañía reduce de 3 a 2 las direcciones generales de Regiones y Mercados (DGRM) que ahora se dividirán en Grupo 1 liderado por Henning Haagen, actual director general de Suscripción Especial, quien asumirá la responsabilidad sobre todas las unidades regionales de la entidad, excluida América del Norte. En este grupo se incluye África, Asia-Pacífico, Europa Central y Oriental, la Región Mediterránea, la Unidad Regional de Londres y América del Sur. El Grupo 2 estará liderado por Bill Scaldaferri quien continuará como responsable región de América del Norte.

Cada una de estas divisiones se responsabilizará de la mitad del negocio de AGCS que el pasado año en términos brutos de primas ascendió a 9.100 millones de euros.

Con estos cambios, la organización prescinde de Sinéad Browne y Hartmut Mai, actuales directores generales de Regiones y Mercados quienes cesarán en sus respectivos puestos en el consejo de dirección de AGCS SE con efecto del próximo 30 de junio. Sus responsabilidades se conjuntará en el Grupo Regional 1, bajo la sueprvisión de Haagen, que asumirá también la Gestión Global de Corredores.

Nuevos nombramientos

Con estos cambios, al consejo aterrizarán Renate Strasser que liderará la dirección general de Suscripción Especial y desempeñará las funciones actuales de Haagen. Procede de New Reinsurance, filial de Munich Re, donde ocupaba el puesto de consejera delegada. Haagen conservará temporalmente su actual ocupación sobre las líneas de negocio especiales como Aviación, Marítimo, Entretenimiento y MidCorp hasta la incorporación definitiva de la nueva responsable con fecha a la espera de confirmación.

Además, el actual director general de Suscripción Corporativa, Thomas Sepp, asumirá la dirección general de Siniestros. En su cargo actual le sucederá Tony Buckle, procedente de AXA XL. Desde este puesto supervisará las líneas de negocio corporativas de AGCS.

El consejero delegado de AGCS, Joachim Mueller, ha querido agradecer el trabajo de los dos salientes, Sinéad y Hartmut, "por su amplia lista de aportaciones y logros". Ha apuntado que con la nueva estructura "queremos fortalecer nuestro enfoque global a la vez que simplificamos la organización".