Las agencias de Reale prueban un servicio de asistencia a mayores

Reale ha puesto en marcha con sus agencias un proyecto piloto de acompañamiento a mayores. La aseguradora ofrecerá este servicio de forma gratuita por dos meses a clientes que contraten o renueven su póliza de Hogar, Auto, Vida Riesgo o Decesos en las agencias seleccionadas para el piloto.

El proyecto se llevará a cabo junto con a la startup española TUCUVI, un cuidador virtual que ofrece un servicio de acompañamiento a las personas mayores en su hogar mediante llamadas de teléfono personalizadas realizadas por su asistente virtual. Semanalmente, el senior recibirá la llamada de Lola –nombre del asistente- con quien de forma natural mantendrá una conversación en la que conocerá su estado de ánimo, recordarán refranes, harán ejercicios para mantener su mente activa o simplemente Lola escuchará todo aquello que el senior le quiera contar.

Mensualmente, los familiares reciben un informe en el que se informa del resultado de las llamadas realizadas destacando los aspectos más importantes a tener en cuenta. Además, si Lola detecta que el estado de ánimo del senior es bajo o si no responde el teléfono tras varios intentos, el familiar recibe automáticamente una alerta por email.

Leticia Feria, directora de Área de Oferta y Promoción, ha afirmado que "desde Reale Seguros estamos apostando por el colectivo senior y esta iniciativa da respuesta a uno de los principales problemas que se han identificado en este colectivo: la soledad".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí