El agente de asistencia, un valor insustituible en el seguro de Decesos

El agente de asistencia gana peso en el seguro de Decesos y se convierte en elemento fundamental en la prestación del servicio, tal y como lo indican así el 88% de las entidades. Su presencia es insustituible como nexo con los afectados de una prestación. Esta es una de las conclusiones del II Informe "El Seguro de Decesos: situación y tendencias de futuro" elaborado por ICEA con el patrocinio de Iris Assistance.

El estudio también destaca el cambio que se está produciendo en el perfil del cliente de Decesos. En este sentido, el 68% de las entidades consideran que el perfil del cliente de este tipo de seguros está cambiando, en concreto, y por orden de importancia, hacia un público casado/a sin hijos, casado/a con hijos, soltero/a y jóvenes.

Ante el cambio de perfil, las compañías están apostando por la diferenciación del producto y la segmentación por tipo de cliente para poder hacer una oferta adaptada a las necesidades de cada segmento.

Componente digital y concienciación ambiental

Al hilo de los nuevos tiempos, el seguro de Decesos está incorporando algún componente digital. Así, un 88% de las compañías participantes en el estudio tiene productos de Decesos con algún componente digital. Los más extendidos son el borrado de la huella digital y el testamento on-line / testamento vital, presentes, ambos, en el 95,5% de las entidades que contienen dichas coberturas.

En cuanto a las garantías medioambientales, más de la mitad de las entidades realiza cremaciones respetuosas con el medio ambiente. La realización de funerales ecológicos o la reducción del impacto medioambiental en los actos del sepelio se están incorporando también al seguro.