Agentes exclusivos venderán productos para personas neurodegenerativas de Helvetia

La nueva línea de productos para personas con enfermedades neurodegenerativas que anunció ayer Helvetia serán comercializados por agentes exclusivos. Aunque todo es un “proyecto embrionario”, como reconoce el director de Marketing y Comunicación, Javier García, se trataría de formar a pacientes, familiares, cuidadores o voluntarios, personas relacionadas con la enfermedad, para que expliquen “de la mejor manera posible y asesoren mejor a los afectados sobre los productos de la entidad”. Los primeros productos estarían listos para inicio de año.

La aseguradora les aportará apoyo económico y formación específica. Sería como hacer un plan de carrera orientado a estos productos y al target al que va dirigido. Consideramos, añadió García, que “están más sensibilizadas” y pueden dar un mejor servicio. El programa piloto empezaría en Navarra y el País Vasco donde ya han dado los primeros pasos.


Esta iniciativa de la aseguradora nace de las conclusiones del estudio ‘Análisis de necesidades de las personas con enfermedades neurodegenerativas en España e identificación de mejoras de la oferta en el ámbito de los seguros’, elaborado por Alter Civites y Neuroalianza, donde se pone de manifiesto que estas personas no cuentan con la accesibilidad necesaria, ni con profesionales formados para acercarse al sector asegurador. El informe detecta una serie de deficiencias como el desconocimiento mutuo entre el seguro y estos afectados, una insuficiente oferta de productos, poca flexibilidad para personalizarlos en línea a su realidad, poca claridad en la elaboración de pólizas y, finalmente, diferencias al acceder a los productos frente al público general. El proyecto, asegura Helvetia, estará basado en la rentabilidad.