Agers e Igrea buscan fórmulas para afrontar el entorno de mercado duro que soportan las empresas

Agers e Igrea han creado un grupo de trabajo con el objetivo de buscar fórmulas de retención más eficientes en un entorno de mercado extremadamente duro con subidas indiscriminadas de primas y restricciones de cobertura y capacidad impuestas por los mercados de directo y reaseguro. El grupo está formado por los gerentes de riesgos de grandes empresas con el apoyo logístico y técnico de Alicia Soler y Javier Navas.  

Ambas organizaciones creen que este tipo de decisiones son estratégicas y que, aunque vengan impuestas en algunos casos por la situación del mercado, se trata de una oportunidad para tomar iniciativas a largo plazo en la gestión y financiación de riesgos.

El objetivo de esta acción es analizar y destacar ventajas e inconvenientes de las distintas fórmulas de retención disponibles en el mercado (compañías cautivas, fondos de autoseguro, riesgos finitos…), en colaboración con otros actores relevantes, para elaborar un documento final, que recoja las conclusiones de las sesiones que se realizarán.

También se iniciará un diálogo con el Regulador y Autoridades Competentes, para explorar un entorno que favorezca las fórmulas de retención en la legislación nacional y que proporcione respuesta a los retos que la situación del mercado está planteando a las empresas españolas.