Agers remite sus comentarios sobre el tercer borrador de trabajo de la ISO 31004

El Grupo de Trabajo ISO de Agers ha elaborado y enviado una serie de comentarios sobre el tercer borrador de trabajo (ISO/WDTR 31004) de la Guía para la implantación de la ISO 31000 – Gestión del Riesgo. Su envío es previo a la reunión que el grupo internacional de expertos (WG1) va a celebrar durante la primera semana de marzo en Toulouse (Francia), donde se abordarán todas esas cuestiones y en la que Agers participará defendiendo los intereses de sus asociados, del ámbito empresarial y de la sociedad española.

Agers resume algunas de las novedades y adelanta que “lo más probable es que el nuevo documento de ISO tome la forma de informe técnico (TR) y no de norma como la ISO 31000 o de guía como la 73. El objetivo del informe técnico 31004 será ayudar a las organizaciones a implantar y mantener ISO 31000, primera norma internacional de ISO de gestión del riesgo, que tiene como finalidad facilitar que cualquier organización (pública, privada, grande, pequeña, con ánimo o sin ánimo de lucro…) alcance sus objetivos y por tanto cree y mantenga su valor”.
La asociación recuerda sobre la importancia del trabajo que “implantar ISO 31000 significa cambiar la actual forma de gestionar los riesgos (cualquiera que ésta sea) a una formula alineada con ISO 31000. Esto puede requerir adaptar la cultura de la organización a la vez que se cambia la metodología. 31004 permitirá alcanzar este alineamiento de una forma metódica y planificada”.