Agosto agrava la situación del campo

El mes de agosto, con las tormentas acaecidas, ha agravado la situación del campo español en este año. Según ha comunicado Agroseguro este fenómeno dejó "importantes daños en extensas áreas del campo español". Las regiones de Castilla La Mancha y Extremadura han sido las más afectadas y en general habría afectado a más de 24.000 hectáreas a nivel nacional.

Agroseguro ha informado también que las tormentas de pedrisco del 15 de agosto que se registraron en el campo aragonés han provocado daños en casi 9.500 hectáreas con una indemnización estimada de 4,15 millones de euros.

La empresa señala que este 2020 está destacando por su "especial virulencia en tormentas de pedrisco" y deja hasta la fecha alrededor de 360.000 hectáreas afectadas.

Estas tormentas propiciaron que Liberty pusiera en marcha un protocolo especial con la intención de apoyar y dar una atención rápida a sus clientes. Este apoyo también se concretó en mensajes en las redes sociales para que todos ellos contactaran con facilidad con la aseguradora.

Indemnizaciones por daños a frutales

Al inicio de mes Agroseguro comunicaba que había abonado 20,6 millones en indemnizaciones para fruticultores y alcanzaba pagos por valor de 43,9 millones desde el mes de enero. En esta ocasión, Murcia, Extremadura y Cataluña serían las comunidades que han recibido más indemnizaciones.