Agosto, otro mes negro para los Planes de Pensiones Individuales

El patrimonio de los Planes de Pensiones Individuales sigue en caída libre y en el mes de agosto se situó en 82.306 millones de euros, son 2.023 millones de euros menos que el mes anterior. El comportamiento negativo de los mercados, tanto de renta variable como de renta fija, provocó un descenso del patrimonio acumulado de los Planes de Pensiones Individuales., según explica Inverco.

A pesar de los rendimientos negativos generados por las turbulencias acontecidas en los mercados financieros en el conjunto del año, con una rentabilidad negativa del 6,5%, este instrumento de ahorro con horizonte temporal a muy largo plazo continúa presentando rentabilidades positivas en el medio-largo plazo. Por ejemplo, a 26 años, los Planes de Pensiones registran una rentabilidad media anual (neta de gastos) del 2,7% y, en el medio plazo (10 y 15 años), presentan una rentabilidad del 3,3% y 1,6% respectivamente.

En cuanto al volumen de aportaciones y prestaciones, también arrojan cifras negativas con unas aportaciones de 130 millones de euros mientras que las prestaciones han sido de 135 millones.

El volumen acumulado hasta agosto de aportaciones a Planes Individuales se sitúa en los 1.202 millones de euros (15% menos que en mismo período del año anterior).

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.