Agroseguro adopta medidas para seguir prestando su servicio al sector agrario

Ante la crisis sanitaria desatada por la rápida expansión del coronavirus, Agroseguro también ha adoptado las medidas necesarias para garantizar el desarrollo de su actividad y preservar la salud de sus empleados. Desde el lunes 16 de marzo, sus trabajadores están teletrabajando y la entidad mantiene sus canales de contacto habituales, desde la atención telefónica hasta el acceso a la página web. También, continúan operativas las gestiones de contratación, tramitación de siniestros y pago de indemnizaciones.

Asimismo, la entidad especifica que "los profesionales libres que realizan peritaciones por encargo de Agroseguro están prestando sus servicios con normalidad", al igual que "las empresas que prestan el servicio de retirada y destrucción de cadáveres de animales". En relación a este último aspecto, Agroseguro recuerda que se puede solicitar a través de los números de teléfono habituales, su página web o mediante la app Agroseguro RyD.

Además, la entidad detalla que "los asegurados que necesiten enviar una declaración de siniestro en los seguros agrícolas o en los de accidentes y enfermedad de ganado pueden seguir haciéndolo, ya que se están atendiendo con normalidad a través de los canales habituales (tomador, mediador o entidad)".