Agroseguro comienza los pagos de indemnizaciones a los productores de uva de vino

Agroseguro ha comenzado a abonar las indemnizaciones a los productores de uva de vino  por los siniestros de la campaña 2020. Los primeros en cobrar han sido los de la Comunidad Valenciana que ya han recibido 2,23 millones de euros de los 44,25 millones previstos para el total de productores.

El año ha registrado un comportamiento meteorológico muy convulso. En el caso del viñedo, a nivel nacional fueron muy importantes las tormentas de finales de junio y del mes de julio. Estos episodios causaron daños en hojas, sarmientos y racimos de cultivo que ya se encontraba en un avanzado estado de desarrollo de su ciclo vegetativo.

El seguro de uva de vino es de los más consolidados en España, con un valor de la producción asegurada, en tendencia ascendente, de 1.074 millones de euros correspondientes a la cosecha 2020. En la actualidad, además, los plazos de abono de las indemnizaciones se reducen, de media, a 30 días desde la tasación por el perito, de forma que, como sucede en esta ocasión, el agricultor recibe el ingreso antes del periodo en que hubieran recibido el pago por su producción de no haber sufrido siniestro.