Agroseguro pagó 722 millones de euros por siniestros en 2021, la segunda mayor cifra de su historia

Las indemnizaciones a los agricultores y ganaderos asegurados por siniestros producidos durante el pasado año y pagados por Agroseguro alcanzaron 722 millones de euros, un 23% más que el año anterior. Según señala la entidad se trata de la segunda cifra más elevada en los 42 años de historia del sistema español de Seguros Agrarios Combinados y únicamente superada en 2012. En total, Agroseguro ha recibido 122.000 siniestros agrícolas, un 34% más que en 2020.

El crecimiento se explica por la "reiteración y gravedad de los fenómenos meteorológicos adversos" de 2021. Concretamente, Agroseguro destaca los efectos de heladas y nevadas durante el periodo de invierno y el comienzo de la primavera, así como las diversas borrascas con viento, lluvia, tormentas de pedrisco, inundaciones y olas de calor. En verano tuvieron lugar dos DANAs que afectaron a gran parte de la península.

Destaca la entidad que estos datos "vuelven a reflejar los graves efectos del cambio climático sobre el campo y constatan la necesidad de contar con un seguro agrario para proteger el futuro y viabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.