Agroseguro recuerda que los daños por incendios en el campo están cubiertos por el seguro agrario

Ante la ola de incendios que ha recorrido España, con especial incidencia en la sierra zamorana de La Culebra, Agroseguro ha recordado que el seguro agrario cubre los daños provocados por los incendios en el campo. La entidad señala que tiene constancia ya de daños en más de 300 hectáreas situadas en comarcas de Navarra, otros tantos en Lleida y, en menor medida, en la propia sierra de La Culebra debido a que el incendio ha ocurrido en una zona boscosa.

La cobertura contra incendios se encuentra dentro de la garantía básica en cualquier póliza en vigor, tanto por daños a la producción como a la plantación. Además, esa protección también se extiende a las muestras testigo que los productores de cereal hubieran tenido que dejar en el campo para facilitar la valoración de siniestros previos, así como la producción que se haya podido ver afectada por la creación de cortafuegos preventivos.

La compañía espera alta siniestralidad de manera especial en producciones aseguradas de cereal de invierno y que se podrán extender a parcelas de almendro, viñedo, olivar o cabañas ganaderas. Ha notificado Agroseguro que desde el pasado fin de semana ha recibido partes de siniestro procedentes de 29 provincias, aunque señala que los agricultores y ganaderos no han podido todavía acceder a sus parcelas.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí