Agrupació completa su fusión con RACC-ACM

Agrupació ha completado el proceso de fusión por absorción de Agrupació Mútua, con la inscripción de la escritura de fusión en el Registro Mercantil de Barcelona, previa autorización del Ministerio de Economía y Competitividad. La sociedad resultante se denomina Agrupació AMCI de Seguros y Reaseguros, S.A. y se subroga en todos los compromisos, derechos y obligaciones que Agrupació tenía ante sus tomadores, asegurados y beneficiarios.

Tras la fusión, la sociedad amplia su capital hasta alcanzar los 200 millones de euros, con una participación del 60% de ACM, 30% del RACC y 10% de los mutualistas, en las condiciones aprobadas por la Asamblea, celebrada el pasado 30 de junio. Con estos fondos propios, Agrupació consigue un nivel de solvencia superior en un 400% al exigido por las normas europeas que regulan la fortaleza financiera de las aseguradoras.

François Martin, director general de Agrupació, ha destacado que en esta nueva etapa “Agrupació impulsará un proceso de expansión del negocio asegurador en España como compañía de seguros especializada en los ramos de Salud, Accidentes, Decesos, Dependencia, Vida, Ahorro y Pensiones y basando su filosofía en una idea fundamental: El servicio a las personas.” En este sentido, la entidad informa de que Agrupació ha sido considerada entre las 3 mejores aseguradoras de Salud por su calidad y servicio, según un ranking de valoración realizado por el Colegio de Médicos de Barcelona. También añadió que “Agrupació trabaja intensamente para que nuestros productos puedan distribuirse también por las redes comerciales del RACC y Targobank”. “Nuestro objetivo para los próximos 3 años es conseguir doblar el volumen actual de negocio hasta alcanzar los 300 millones de primas”, concluyó.