AIG apuesta por equipos abiertos en sus nuevas oficinas

AIG ha reformado sus oficinas haciéndolas "más modernas, flexibles, dinámicas y ecológicas, así como adaptadas a las nuevas necesidades de la compañía".  "Se trata de una oficina con puestos abiertos que permiten la colaboración entre departamentos, donde los managers están integrados con sus equipos de cara a una mayor eficiencia", explica Benedetta Cossarini, directora general de AIG Iberia.

La reestructuración del espacio ha supuesto una reducción del número de despachos y un aumento de los distintos tipos de salas de reunión y espacios de colaboración pensados como puntos de encuentro informal y como lugares para colaborar con otros equipos. Ssgún Igor García, director de Operaciones "ahora es relativamente habitual ver a grupos de personas discutiendo sobre algún proyecto o compartiendo alguna idea, con un café y un refresco, en una mesa de barra de bar en medio de una estancia abierta, donde cualquiera que pase puede decir 'pues yo a lo que dices le incluiría esto o aquello…'. Estamos cambiando el miedo a meterse en conversaciones ajenas por el ánimo de colaborar con el resto de equipos".

Sala de formación

Entre las novedades se encuentra también una moderna sala de formación con capacidad para 46 personas y flexibilidad para poder dividirse en dos espacios más pequeños.

También se ha tenido en cuenta la hora de diseñar las oficinas la conciencia medioambiental y se ha potenciado la luminosidad y se han instalado luces led, sensores de presencia, grifos automáticos, reciclaje y se ha reforzado la política de eliminación del papel en el trabajo diario.