AIG gana un 6% más en el segundo trimestre, pero con caída en primas No Vida

AIG ha finalizado el segundo trimestre del año con un beneficio neto antes de impuestos de 1.913 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 6% respecto al mismo periodo del año anterior. Las primas No Vida sumaron 4.424 millones de dólares, un 21% menos que en junio de 2015. El ratio combinado de este negocio se situó en el 102,1% frente al 98,8% de hace un año. Por su parte, el volumen de primas de Vida mejoró un 9% hasta los 762 millones; la entidad obtuvo unos ingresos de este ramo, entre primas y depósitos, de 1.317 millones. El negocio de jubilación aportó a la entidad 52 millones, un 18% más.

El consejo de administración ha autorizado una nueva recompra de acciones por valor de hasta 3.000 millones de dólares. A esta hay que sumar otras dos compras que superan ya esa cantidad. También se ha aprobado pagar un dividendo trimestral de 0,32 céntimos de dólar.

El máximo responsable de la entidad, Peter Hancock, ha destaco que “los resultados muestran una fuerte mejora en la dirección de lo anunciado en enero”. Añadió que han llevado a la práctica estas medidas de manera “rápida y fluida” y ahora se muestran confiados de “alcanzar los objetivos financieros marcados para 2017”.