AIG pone en valor la figura del broker en la venta de seguros de Crédito

Rafael García Colorado, director de la línea de seguro de Crédito AIG España, ha participado en la nueva 'Píldora Informativa' que Agers acaba de publicar en la que resalta la importancia del seguro de Crédito para la continuidad de las empresas.

García Colorado ha recordado que el seguro de Crédito, "sirve para protegerse ante los impagos de los clientes en sus operaciones a crédito", es decir, "es un instrumento de protección de la solvencia financiera de la compañía" y que está dirigido principalmente a aquellas compañías que en la comercialización de bienes o prestación de servicios conceden un crédito a sus clientes, es decir, no cobran al contado. Entre las principales coberturas que deben ofrecer estas pólizas no pueden faltar la cobertura de insolvencia de hecho o mora prolongada y la cobertura de la insolvencia de derecho, la que viene provocada por un concurso de acreedores o una situación jurídica análoga.

No hay que perder de vista que el objetivo fundamental de una póliza de seguro de Crédito es proteger la cuenta de pérdidas y ganancias del asegurado,  asegurar la liquidez, facilitar la continuidad y la solvencia de la compañía en el corto y medio plazo y que es aconsejable contratar estos seguros "desde el momento que una compañía concede crédito a sus clientes y cuando estemos llevando a cabo una prospección de nuevos mercados o nuevos clientes", ha explicado el director de la línea de seguro de Crédito AIG España.

Por otro lado, y dado el contexto de incertidumbre provocado por la crisis sanitaria, Rafael García también ha insistido en la necesidad de prestar especial atención al condicionado de los contratos para asegurarse del cumplimiento de todos los plazos y requisitos exigidos en la póliza. El asegurado debe también  prestar atención a las coberturas de riesgos de las que dispone respecto a su cartera de clientes porque es probable que en este contexto se produzca reducción de dichas coberturas.

Para terminar su intervención, el responsable de la aseguradora señaló que "es el momento de estar cerca del cliente y del bróker. De dar soluciones individualizadas distinguiendo en función del sector de actividad en que opera cada asegurado" y aprovechó la ocasión para poner en valor la figura del bróker o mediador.