Ainur Asistencia lanza un producto para que los niños naveguen seguros por Internet

Ainur Asistencia ha lanzado Ainur Family Safe, producto que permitirá a los niños disfrutar de todas las ventajas de Internet y a sus padres tener el conocimiento sobre los posibles peligros y amenazas que acechan en la red teniendo la certeza de que sus hijos solo podrán visitar páginas seguras con contenidos fiables. Según explica la compañía, este nuevo producto “se diferencia de otros semejantes que ya existían en el mercado porque cierra el círculo de la necesidad de seguridad informática en el uso doméstico”.

Según Felipe Castro, director comercial de Ainur Asistencia, “el principal problema de la seguridad sobre el uso de Internet va mas allá de disponer de un software de seguridad, sino que radica en la falta de formación específica de los padres y tutores sobre cuales son las amenazas reales a las que se exponen sus hijos, y como controlar cada de una de ellas. Digno de mención también, es que la mayor parte de los padres desconocen como sacar partido a las suites de seguridad existentes en el mercado, siendo infrautilizadas o sólo usadas como software antivirus. En este momento la seguridad del hogar sobre el uso de Internet es una asignatura pendiente de cubrir por las entidades aseguradoras”. La compañía destaca que “cuando una aseguradora ofrece a sus clientes una póliza con esta garantía, puede tener la seguridad de que su producto será muy valorado y obtendrá un alto grado de fidelización”.

Con este producto los padres reciben asesoramiento especializado sobre cómo proteger a sus hijos en la red. Además, personal técnico de Ainur Asistencia instala, configura el software de seguridad total y forma a los asegurados sobre el uso del mismo. Se establecen los parámetros de navegación segura, antispam, firewall, antivirus, blindaje de datos personales, evitación de fraudes y robos de identidad. El uso, según explican, es sencillo y permite suprimir el acceso a los contenidos que los niños no deben visitar, así como facilitar la navegación por las páginas más recomendables.