Alberto Abalo, nuevo manager de Vida y Salud de Munich Re para Sur de Europa y Latam

Munich Re ha nombrado a  Alberto Abalo como nuevo Chief Executive Life & Health Reinsurance para los mercados del Sur de Europa y Latam. Tomará posesión del cargo el próximo 1 de mayo y desarrollará su puesto desde la sucursal de la compañía en Madrid.

Alberto Abalo es licenciado por la Universidad de Florida en Ciencias Cuantitativas y ostenta un máster en Ciencias Actuariales por la Georgia State University. Forma parte del equipo de Munich Re desde 2010 y desde entonces ha desarrollado su carrera profesional en diversas funciones siempre en el área de Vida.

Thomas Blunk, miembro del comité ejecutivo de Munich Re, ha señalado que "Alberto aporta una combinación muy valiosa de habilidades y experiencia y, después de haber trabajado con él durante varios años en Munich Re, estoy muy satisfecho de su nombramiento en este puesto que es clave para el Grupo. Alberto cuenta con un amplio bagaje profesional en estos mercados ya que ha ocupado el puesto de Chief Actuary  para la región desde 2018. Estoy convencido de que la experiencia y el liderazgo de Alberto permitirán a nuestros clientes en el Sur de Europa y Latam crecer y alcanzar más éxitos".

Junta de accionistas

Por otra parte, la junta general de accionistas de Munich Re ha acordado el pago de un dividendo de 9,80 euros por acción correspondiente al ejercicio 2020, lo que implica que el pago total de dividendos ascenderá a unos 1.370 millones de euros. También se aprobó la ampliación del capital social de la compañía en 117,5 millones de euros hasta el 27 de abril de 2026, mediante la emisión de nuevas acciones nominativas sin valor nominal contra aportaciones en efectivo o en especie. Esa cantidad corresponde a cerca del 20% del capital social actual.

El CEO de Munich re, Joachim Wenning, trasladó en su discurso que "hemos logrado que Munich Re sea más rentable, digital y ágil" y destacó aumento del beneficio operativo en los tres últimos años, una tendencia que "no se ve afectada por el impacto del Covid-19 en nuestros estados financieros para 2020".