Alejandro Izuzquiza (CCS) recoge en Forinvest el Premio a la Mediación

En el marco de Forinvest, el Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de la Comunidad Valenciana entregó su anual Premio a la Mediación a Alejandro Izuzquiza, director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, que recogió el galardón de manos de Mónica Herrera, presidenta del Consejo Autonómico y del Colegio de Valencia.

Visiblemente emocionado, Izuzquiza reconoció la ilusión que le ha hecho este reconocimiento: "Cuando me lo comunicaron, desvelo que no sentí alegría, sino una inmensa felicidad". Explicó que, al desarrollar toda su carrera profesional en el sector público, le da mucha importancia a este premio que la ha concedido la mediación profesional de seguros. "La mediación es el servicio más personal, el más humano, y eso solo lo puede dar el mediador", subrayó el galardonado, que no dudó en seguir alabando a los agentes y corredores por el papel que desempeñan en el sector asegurador: "El mediador es la capilaridad y el médico del seguro porque escucha las necesidades del cliente y le expide una receta en forma de póliza". Asimismo, destacó las buenas relaciones mantenidas con la mediación de la Comunidad Valenciana, un motivo por el que le "ha hecho especial ilusión recibir este premio en el Mediterráneo".

Por último, detalló que este galardón le llega tras vivir "un momento difícil en el CCS" por enfrentarse a las "peores inundaciones de la historia" ocasionadas por la DANA. "Este premio significa una inmensa felicidad en una época de inmenso estrés", señaló. Y, para concluir, reiteró todo lo que suponía para él: "No os podéis hacer una idea de lo feliz que me siento".

Alejandro Izuzquiza cuenta con una amplia trayectoria profesional, en la que también ha sido inspector de Seguros del Estado, subdirector general de Ordenación del Mercado de Seguros y de Inspección en la DGSFP.