Allianz incorpora Decesos a su cartera con un seguro adaptado a la sociedad digital

Allianz ha creado su nuevo seguro de Decesos adaptado a la sociedad digital y que incluye cobertura, además de las tradicionales, como el borrado de la huella digital, el testamento vital y notarial o la asistencia psicológica telefónica a los familiares tras un fallecimiento. Preventiva Seguros actuará como socio reasegurador y prestador de servicio.  

Con la incorporación del ramo de Decesos a su cartera, Allianz afianza su compromiso de proporcionar a sus clientes y a su red de mediación la oferta más completa, capaz de dar respuesta a cualquier necesidad que pueda surgir a lo largo del ciclo de vida del cliente, señala la compañía en un comunicado.

"Hemos creado un producto que actualiza y completa los tradicionales seguros de Decesos con la incorporación de servicios que dan respuesta a las nuevas necesidades y formas de vida que afrontan nuestros clientes", explica Susana Mendia, subdirectora General y responsable de Vida, Salud y Gestión de Activos de Allianz Seguros. "Nuestro seguro de Decesos es, además, un producto simple y de fácil comprensión y contratación", añade.

El seguro de Decesos de Allianz incluye no sólo la solución a las tradicionales diligencias que hay que afrontar cuando sobreviene el fallecimiento (prestación del servicio de Decesos ante fallecimiento de los asegurados, gestiones y gastos necesarios para el traslado de los restos mortales o repatriación, si fuesen necesarios...). También proporciona apoyo y cobertura al entorno y familiares del asegurado cuando ocurre el fallecimiento con servicios de asistencia en la vida diaria, auxiliar a domicilio o asistencia personal para el cónyuge o pareja de hecho; auxiliar a domicilio para el cuidado de los hijos menores de 16 años o discapacitados; auxiliar a domicilio para cuidado de los ascendientes de primer grado o cuidado de animales domésticos, entre otros.  

Los aspectos jurídicos relacionados con un fallecimiento están también recogidos en este seguro, que garantiza la cobertura de servicios jurídicos para los interesados en lo relativo a gestiones ante organismos públicos por fallecimiento o asesoramiento legal en relación con el fallecimiento, entre otros. Incluye también Asistencia en Viaje  y Asistencia Médica con la que el cliente podrá hacer uso de una red médica privada.

Junto a esta garantía se contemplan también coberturas de hospitalización, el pago de un subsidio por intervención quirúrgica. En caso de intervención quirúrgica del asegurado, la compañía garantiza el pago del subsidio diario, durante un máximo de 90 días.