Allianz obtiene las certificaciones que hacen sus edificios en España saludables

Allianz ha obtenido las certificaciones Leed Gold y Well Gold para sus edificios corporativos centrales de Madrid y Barcelona que otorga el International Well building Institute (IWBI). Explica la compañía que ambos edificios obtuvieron también la certificación en la modalidad de edificios existentes donde se evalúa la sostenibilidad en la operación y mantenimiento a lo largo del clico de vida de los mismos. Esta certificación la otorga el United States Green Building Council (Usgcb) y es el sistema de clasificación de edificios ecológicos utilizado mayoritariamente en el mundo.

Agustín de la Cuerda, director general de Operaciones de la entidad, explica que han hecho un gran esfuerzo para "minimizar el impacto de los inmuebles en las ciudades que los acogen, apostando por edificios ecológicos, saludables y altamente eficientes". Por su parte, Gisela Subirà, subidrectora general de RRHH, Legal y Compliance, indica que con estas certificaciones "podemos asegurar que los edificios de Allianz en Madrid y Barcelona cuentan con todos los recursos necesarios para contribuir al bienestar de los empleados".

Entre otros aspectos, estas certificaciones señalan que esas sedes disponen de calidad del aire interior incrementada y promoción de la hidratación. El edificio de Madrid dispone de zonas verdes con frutales y hierbas aromáticas y la aseguradora financia reforestaciones tanto en la ciudad condal como en la capital española.