Allianz y Álex Márquez conciencian sobre seguridad vial en el Gran Premio de Jerez

Álex Márquez ha ganado este pasado fin de semana su primera carrera en Moto 2, victoria conseguida en el Gran Premio de España celebrado en el circuito de Jerez. Y lo ha hecho llevando un casco solidario, resultado del concurso organizado por Allianz Seguros y el piloto durante los meses de marzo y abril bajo el lema “Atrévete a ir sobre seguro”.

“Gracias a este concurso, hemos podido concienciar sobre la importancia de la seguridad vial y, a la vez, apoyar a las víctimas de accidentes”, afirma Cristina del Ama, Directora General de Allianz Seguros.

El piloto ha dejado de lado la característica bala que habitualmente decora su casco y lo ha cambiado por un collage de señales de tráfico y una carretera que simula algunas curvas del circuito de Jerez. Lo ha diseñado Anna Fuentes, una joven de 20 años de Terrassa (Barcelona), que ha ganado el concurso convocado por la aseguradora y en el que han participado más de 100 personas. Como premio, ha recibido dos entradas para acudir al GP de Jerez, alojamiento y una réplica del casco con su diseño, que le ha entregado el propio Alex Márquez.

“Me encanta este diseño, es muy bonito y además encaja perfectamente con el mensaje que queríamos transmitir. Estoy muy contento de haber contribuido, junto con Allianz, a mejorar la vida de las personas con lesiones medulares y a recordar la importancia de la seguridad vial”, subraya Alex Márquez.

Allianz donará 10.000 euros

Además, Allianz donará 10.000 euros a la Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para ayudar en la integración de personas con lesiones medulares. La aseguradora se comprometió a realizar este donativo si se presentaban más de 100 diseños al concurso.

“En nuestra entidad, el deporte es una piedra angular en el proceso de rehabilitación integral del paciente. Agradecemos la sensibilidad y generosidad de Allianz y de Álex Márquez por esta iniciativa, que nos va a ayudar a desarrollar los proyectos deportivos del centro”, explica Sagrario de la Azuela, directora de Gestión del Hospital Nacional de Parapléjicos.