Allianz fija un calendario laboral con jornadas libres de reuniones

Allianz Seguros estrena su primer 'My Focus Day', una iniciativa enmarcada en el nuevo modelo de trabajo adoptado por la compañía. Son jornadas libres de reuniones para que los empleados dediquen el tiempo al trabajo individual. Es decir, tienen como objetivo liberar las reuniones del día para que cada empleado pueda organizar ese tiempo de la manera más eficiente sin estar condicionados por una agenda llena de compromisos. Con esta acción, la compañía pretende poner el foco en la importancia de equilibrar las cargas de trabajo, impulsar una cultura ágil y eficiente, y poner en valor el tiempo de trabajo individual, así como la relevancia de tener reuniones eficaces.

La aseguradora ya ha comunicado a los equipos las fechas de estas jornadas libres de reuniones hasta diciembre. El primer 'My Focus Day' tiene lugar este viernes 28 de mayo.

Además, en este contexto, Allianz ha publicado sus 'Golden Rules', una serie de normas encaminadas a cambiar la manera de plantear reuniones en esta nueva etapa, de manera que resulten más eficientes y generen menos interrupciones en el día a día de los equipos. Entre otras, destacan las siguientes: convocar únicamente a las personas imprescindibles para cada encuentro, planificarlas con una extensión de entre 25 a 50 minutos (máximo) o reflexionar sobre la posibilidad de resolver determinados temas mediante una llamada.