Allianz gana un 0,3% hasta junio con crecimiento del 2% en ingresos

Allianz ha presentado esta mañana sus resultados del primer semestre del año donde refleja un beneficio neto de 4.025 millones de euros, con un incremento del 0,3%. El resultado en el segundo trimestre cayó un 4,7%.

Por su parte, los ingresos totales del grupo mejoraron un 1,7% a los conseguidos en junio del pasado año y totalizaron 67.300 millones de euros; en el segundo trimestre el crecimiento fue del 2,9%. Por líneas de negocio, No Vida alcanzó los 30.000 millones y un aumento del 2%, mientras que Vida y Salud creció un 1,8% registrando 34.200 millones. La gestión de activos mejoró sus datos un 4,6% hasta los 3.300 millones.

El ratio de solvencia de la compañía se situó en 230%, un 5% superior al que la entidad tenía al finalizar el primer trimestre de este mismo año.

Oliver Bäte, presidente ejecutivo de la compañía, ha destacado que se mantienen en el camino para conseguir los resultados deseados para el año y ha indicado que el trabajo realizado le permitirá a la compañía lograr los objetivos de renovación marcados en el horizonte de 3 años.